Evaluación Intermedia del Proyecto “Sin Dejar a la Niñez Atrás”

Country: Guatemala
Organization: Save the Children
Closing date: 6 Sep 2021

Objetivo

Realizar la evaluación intermedia de los indicadores a nivel de meta, resultado y productos del Proyecto “Sin dejar a la Niñez Atrás”, que permita reflejar el efecto del COVID-19 en el marco de la implementación del proyecto.

Objetivos Específicos

  1. Obtener una medición del avance de los indicadores definidos mediante uso de técnicas de investigación social para establecer puntos de referencia para el diagnóstico de impacto futuro de los programas.

  2. Contar con información del contexto de las áreas de intervención y de los factores externos que podrían afectar el logro de resultados del proyecto para su posterior seguimiento.

  3. Identificar las capacidades de la población meta, los procesos y estructuras existentes en las áreas de intervención.

  4. Documentar Estudios de casos del componente de educación y protección.

    **

Servicios prestados por el proveedor

Se requiere que el consultor o equipo consulto los siguiente:

  1. Elaborar un cronograma de trabajo detallado que incluya:

a. El levantamiento de información en campo de grupos focales y entrevistas ya sea presencial o vía telefónica dependiendo de las disposiciones emitidas por el MSPAS en las localidades a visitar.

b. Un plan de análisis de datos para los indicadores obligatorios e instrumentos definidos en el Proyecto “Sin dejar a la Niñez Atrás”.

  1. Participar en reunión con equipo técnico de Proyecto para conocer el Proyecto SDNA y su contexto actual como insumo para la recolección de información y redacción de informe final.

  2. Desarrollar entrevistas presenciales o vía teléfono a niños/as, niñez con discapacidad, padres, madres y/o cuidadoras, docentes, directores, líderes comunitarios, representantes de organizaciones civiles, estatales y/o g arantes, de acuerdo con la muestra establecida.

  3. Realización de 15 grupos focales con padres, madres y/o cuidadoras, docentes, directores e instituciones garantes

  4. Desarrollar al menos 300 entrevistas presenciales o vía teléfono a personal de organizaciones socias, SCI, niños/as, niñez con discapacidad, padres, madres y/o cuidadoras, docentes, directores, líderes comunitarios, representantes de organizaciones civiles, estatales y/o garantes, de acuerdo con muestra establecida.

  5. Aplicación de pruebas de lectura al menos a 40 niñas y niños de 3ro primaria de escuelas de los municipios de Cotzal y Guatemala presencial o virtualmente.

  6. Desarrollo de tablas de ingreso y de salida de información y análisis de datos que permita estructurar una interpretación adecuada de los hallazgos en un informe final.

  7. Presentar los respaldos de la base de datos y sintaxis utilizadas en la generación de resultados de comparación para los diferentes indicadores del Programa, utilizando el software estadístico SPSS.

  8. Desarrollar al menos 2 talleres virtual de análisis y discusión de resultados con personal del Proyecto SDNA y organizaciones socias como insumo para la redacción del informe de evaluación intermedia.

  9. Reunión para presentación virtual de resultados a personal clave de SC y del Programa Sin Dejar a la Niñez Atrás, incluyendo hallazgos y recomendaciones técnicas.

  10. Redacción de informe final de evaluación intermedia de acuerdo con formato requerido por SC. Se solicita que el informe sea presentado en español e inglés.

  11. Mantener comunicación constante con el Gerente MEAL y Dirección de Programas, durante la consultoría.

How to apply:

Las bases de esta consultoría están disponibles a partir del 26 de agosto en el siguiente enlace:

https://fs12.formsite.com/ONGatGt/ConsultoriasGt/index.html

La oferta deberá enviarse vía correo electrónico más tardar el 06 de Septiembre antes de las 12:00 horas. “FECHA DE CIERRE”.**

En la propuesta se deberá́ indicar “***Evaluación Intermedia del Proyecto “Sin Dejar a la Niñez Atrás**”.**

Los documentos deberán ser enviados en archivo zip documentos en PDF y documentos en archivos editables (formatos Word y Excel, para facilitar la evaluación de las ofertas) al siguiente correo electrónico: Gt.consultorias@savethechildren.org

El incumplimiento con la fecha de cierre y documentación incompleta podrá resultar en la invalidez de la oferta.

La oferta presentada deberá ser válida para consideración por un período no menor a los 90 días a partir de la fecha de cierre. Save the Children no tiene la obligación de otorgar el contrato al ofertante de menor precio.



Apply to Job

Related Job Vacancies

RCA – GRANT MANAGER (F/H) – BANGUI

Operations Director - Syria (Based in Amman)

Country Programme Coordinator – Various Destinations

Responsable Pharmacie - RCA - Bangui

Deputy Chief of Party (Gateway )