Auxiliar de Selección

Country: Peru
Organization: Save the Children
Closing date: 27 Aug 2021

LA OPORTUNIDAD

Gestionar los procesos administrativos del proceso de selección en cumplimiento de las políticas y procedimientos de Save the Children, brindando un servicio de alta calidad al personal del Proyecto de cash transfer, protección, nutrición y medios de vida.

En caso de una situación de emergencia, se espera flexibilidad del titular del puesto para trabajar fuera de su descripción de trabajo habitual y ser capaz de adaptarse a las tareas y horarios requeridos según la necesidad. Asimismo, el puesto requiere un total o mayoritario desplazamiento diario a las zonas donde domicilian las poblaciones vulnerables beneficiarias del Proyecto por lo que es necesario el cumplimiento de protocolos y de toda medida preventiva dispuesta por SC.

Requisitos

  • Licenciados en Psicología o Administración, con experiencia en selección de persona.
  • Mínimo 1 año de experiencia apoyando en los procesos de administración y selección de personal
  • Conocimiento de Microsoft Office a nivel intermedio (manejo de bases de datos y tablas dinámicas en excel)
  • Gestión de indicadores.

Conocimientos

  • Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación
  • Trabajo en equipos multidisciplinarios y ambientes colaborativos
  • Empatía y asertividad
  • Gestión de conflictos

Responsabilidades

  • Proveer datos e indicadores actualizados sobre el personal del Proyecto de manera oportuna y según sea requerido por la Gerencia de RRHH y los Asistentes/Oficiales de RRHH
  • Mantener actualizada la información en los files de personal con toda la documentación correspondiente
  • Identificar necesidades y oportunidades de mejora relacionadas al bienestar y engagement del personal, proponer alternativas de acción alineadas con la estrategia de recursos humanos
  • Asistir a los Asistentes y Oficiales de Recursos humanos en las diferentes etapas del proceso de selección: revisión(elaboración de los Job Descriptions y publicar las convocatorias para las posiciones de empleados vacantes, realizar el filtro curricular, preparar plantillas de entrevistas, y coordinar las entrevistas y referencias (vetting, antecedentes), velando por el cumplimiento del procedimiento establecido y la presentación de la documentación requerida para su contratación.
  • Mantener actualizado el tracker de reclutamiento.
  • Asistir a los Oficiales y Asistentes de RRHH en labores de inducción del nuevo personal, haciendo seguimiento al cumplimiento de los cursos mandatorios de inducción durante los tres primeros meses de trabajo para todos los nuevos trabajadores
  • Apoyar en el proceso de gestión del desempeño, realizando seguimiento al cumplimiento de las etapas (definición de objetivos, retroalimentación) y a los planes de mejora de desempeño.
  • Comunicar cambios en las políticas y Manual de RRHH a los líderes y el personal del proyecto.

Deseable

  • Inglés intermedio.
  • Conocimiento de Oracle.
  • Conocimiento de proyectos de ayuda humanitaria, de emergencia o de desarrollo.

LA ORGANIZACIÓN

Save the Children es una organización internacional independiente y sin fines de lucro, fundada en 1919, que trabaja en más de 120 países alrededor del mundo. Tiene como visión la de un mundo en el que todos los niños y niñas tengan asegurado el derecho a la supervivencia, la protección, el desarrollo y la participación. Su quehacer y la toma de sus decisiones se basan en el mandato del Interés Superior del Niño, en contextos de desarrollo y de ayuda humanitaria.

En Perú, SC trabaja desde la década de 1980 con poblaciones que tienen sus derechos vulnerados. Sus acciones se realizan en los ámbitos de Educación, Salud y Nutrición. Asimismo, SC trabaja en el campo de la Protección para que niñas, niños y adolescentes vivan en una sociedad libre de violencia, abuso, y castigo físico y humillante. Otra importante área de intervención institucional es la de Gestión para la Reducción de Riesgos de Desastre con enfoque inclusivo y desde la comunidad. En los últimos tres años SC interviene para la mitigación de los efectos negativos de la movilidad humana por el tema de migración venezolana.

Información para la aplicación:

Por favor, aplique a través de nuestra plataforma, haciendo click en solicitud en línea, creando un usuario y contraseña para que su perfil profesional sea revisado oportunamente. Favor de adjuntar su CV y una carta de presentación.

Por otro lado, se puede encontrar todas nuestras publicaciones activas en Perú, en el siguiente enlace:

Por último, en casos en que usted presente un problema con la plataforma o tenga un usuario creado y no pueda recuperar su contraseña, agradecería enviar un mail detallando su situación, a la siguiente dirección:

Necesitamos mantener a los niños seguros, de modo que nuestro proceso de selección, que incluye rigurosos controles de antecedentes, reflejando nuestro compromiso con la protección de los niños contra el abuso.

Se espera que todas y todos en Save the Children cumplan con sus obligaciones de acuerdo con nuestra política global contra el acoso.

Save the Children no solicita ningún pago de dinero en ninguna etapa del proceso de reclutamiento.

How to apply:

Please follow this link to apply: https://www.aplitrak.com/?adid=bS5hcmlhcy4wNTg0My4xMjE4NUBzYXZldGhlY2hpbGRyZW5hby5hcGxpdHJhay5jb20



Apply to Job

Related Job Vacancies

RCA – GRANT MANAGER (F/H) – BANGUI

Operations Director - Syria (Based in Amman)

Country Programme Coordinator – Various Destinations

Responsable Pharmacie - RCA - Bangui

Deputy Chief of Party (Gateway )