Oficial de Proyecto Guajira Riohacha Maicao

Country: Colombia
Organization: Save the Children
Closing date: 26 Jul 2021

TITULO DEL PUESTO: Oficial de Proyecto

UBICACION: Riohacha/Maicao.

SALVAGUARDA DE LA NIÑEZ:

Nivel 3: Este cargo tendrá contacto con niños, niñas y adolescentes frecuentemente (una o más veces a la semana) y durante visitas a los proyectos en el país.

Nosotros necesitamos mantener procesos seguros de selección, por lo cual se incluyen verificaciones rigurosas de antecedentes, refleja nuestro compromiso con la protección de los niños contra el abuso.

PROPOSITO DEL ROL:

Apoyar técnicamente la realización del proyecto orientado a realizar desarrollar una estrategia de apoyo familiar para mejorar el bienestar y el desarrollo de los niños Wayuu desde la gestación hasta los 5 años en tres rancherías específicas de La Guajira.

AREAS CLAVES DE RESPONSABILIDAD:

  • Desarrollar las acciones a nivel nacional que le sean asignadas por la Gerencia de la Oficina de La Guajira y la Dirección de Implementación de Programas en coordinación con la asesora temática nacional del área de Reducción de Pobreza, en la planificación de las actividades generales del proyecto y que estén enmarcadas el concept note y marco lógico del proyecto.
  • Identificar socios estratégicos para fortalecer las acciones y resultados previstos en el proyecto y fortalecer las alianzas requeridas ya sea con socios de naturaleza pública o privada que tengan competencias e intereses frente al proyecto.
  • Participar en las diferentes jornadas de trabajo que sean solicitadas por la Gerencia de la Oficina de La Guajira, Dirección de Implementación de Programas o por el área de PDQ con el fin de hacer el seguimiento o concertar los aspectos técnicos del proyecto.
  • Participar en la elaboración del plan de acción y participar en su implementación, en las acciones específicas que sean de su competencia en el proyecto.
  • Concertar con el equipo de MERA y bajo las líneas de la asesora del área, el plan de monitoreo y seguimiento del proyecto.

Implementación del proyecto:

  • Desarrollar las actividades previstas y necesarias para obtener los resultados planteados en el plan de trabajo del proyecto.
  • Conocer las líneas presupuestales que soportan la implementación de las actividades del proyecto a su cargo y gestionar su ejecución según las proyecciones establecidas.

Asistir y participar activamente en:

  • Convocar y trabajar con actores de organizaciones y grupos relevantes para el desarrollo del proyecto interesadas relevantes.
  • Contribuir en el diseño y desarrollo de una estrategia educativa y pedagógica estructurada, a través de la cual se desarrollen las capacidades y habilidades de los niños a partir de juegos ancestrales y tradicionales, artesanías, cuentos y exploración del entorno, con la familia como actor central en este proceso.
  • Participar y organizar la capacitación sobre el manejo de herramientas pedagógicas (principalmente digitales) y prácticas de la primera infancia y crianza del niño.
  • Organizar y participar en el diseño de mensajes para promover prácticas positivas y prevenir prácticas nocivas en las áreas de: Vida y salud, educación y desarrollo, protección y participación y ciudadanía.
  • Realizar el seguimiento del uso de la plataforma App de la Fundación Minderoo.
  • Diligenciar las herramientas para el monitoreo y seguimiento a las acciones que se adelantan en el convenio.
  • Tramitar de manera oportuna y de conformidad con los procedimientos de Save the Children, todos los requerimientos logísticos necesarios para el desarrollo de las actividades previstas del proyecto.

Procesos organizacionales transversales:

  • Apoyar la recolección de insumos requeridos para los procesos organizacionales que se lleven a cabo.
  • Elaborar las presentaciones, informes, documentos que se requieran en los procesos organizacionales que sean solicitados de común acuerdo con la Gerencia de la Oficina de La Guajira, la Dirección de Implementación de Programas y la asesora temática de Reducción de Pobreza.
  • Asistir a las reuniones, talleres, eventos que sea convocado.
  • Establecer el relacionamiento con organizaciones públicas y privadas.

CONDICIONES:

  • Otras actividades y acciones propias de su quehacer y que le sean asignadas por la organización.
  • Debido al mandato de Save the Children Internacional, el/la cargo Oficial de proyecto deberá brindar apoyo a los todos los proyectos que adelanta la organización, tanto a nivel de desarrollo, incidencia política y campañas, como de emergencia, en caso de ser necesario.
  • En caso de una situación de emergencia se espera que el/el colaborador(a) se adecúe y esté dispuesto(a) y muestre flexibilidad en las tareas que debe atender en su puesto y trabajar en horarios y tareas requeridas según la situación y asignación de tareas en circunstancias de emergencia según las necesidades y atención que SCI haya definido.

REQUISITOS:

Título de pregrado en ciencias sociales, ciencias de la salud, ciencias educativas, ciencias económicas o ciencias políticas.

  • El oferente deberá ser bilingüe en Wayuunaki, deberá adjuntar el soporte documental donde se evidencie dicha habilidad.

Deseable: estudios de posgrado ciencias sociales, ciencias de la salud, ciencias educativas, ciencias económicas o ciencias políticas.

EXPERIENCIA Y HABILIDADES:

Mínimo Dos años de experiencia en cargos similares orientados a trabajar en proyectos sociales con énfasis en niñez, de los cuales mínimo uno haya sido proyecto orientado al trabajo con comunidades indígenas.

NOTA 1: Con la presentación para participar en la presente convocatoria se autoriza a Save the Children a comprobar la información personal suministrada, así como a hacer uso de los datos personales para efecto de comprobación en bases de datos públicas y privadas relacionadas con nuestras políticas anti fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo. Los datos utilizados serán los indicados en la cedula de ciudadanía entregada.

NOTA 2: En todo caso, la solución a la prueba técnica será un criterio de evaluación y selección del personal, por lo que solo se usará el contenido para los efectos del proceso de selección y se respetará la propiedad intelectual del mismo, no genera en ningún caso remuneración alguna.

Se recibirán hojas de vida desde el 19 hasta el 26 de julio de 2021.

Las propuestas presentadas una vez cumplida y pasada la hora fijada para el efecto, o radicadas en dependencia distinta a la enunciada en este documento, NO SERÁN RECIBIDAS ni tenidas en cuenta por el comité de selección, de lo cual se dejará constancia en la respectiva acta.

Esta oferta de empleo se encuentra abierta para ciudadanos colombianos o extranjeros legalmente autorizados para trabajar en Colombia y que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

How to apply:

Please follow this link to apply: https://www.aplitrak.com/?adid=YmJlLjAzODk1LjEyMTg1QHNhdmV0aGVjaGlsZHJlbmFvLmFwbGl0cmFrLmNvbQ



Apply to Job

Related Job Vacancies

Secretary - ASN Trustee Board

Consultancy - Reviewing Palestine international law policy brief

Senior Inter-Agency Coordination Officer, P4, Dakar

Somalia - Program Administrator

Communication Manager Permanent Contract– Paris