MSF-OCBA is looking for a RESPONSABLE DE LA RELACIÓN CON COLABORADORES ESTRATÉGICOS Y DEL PROGRAMA DE FUNDACIONES

Country: Spain
Organization: Médecins Sans Frontières
Closing date: 1 Aug 2021

CONTEXTO GENERAL

Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria de carácter internacional e independiente, que ofrece asistencia a las poblaciones que sufren, a las víctimas de catástrofes naturales o provocadas por el hombre y a las víctimas de conflictos armados, sin discriminación e independientemente de su raza, religión, creencia o afiliación política.

MSF es una iniciativa de la sociedad civil que reúne a personas comprometidas con la asistencia de otros seres humanos en crisis. Como tal, MSF es por elección una asociación. Cada persona que trabaja con MSF lo hace por convicción y está listo para defender los valores y principios de MSF.

El movimiento de MSF está organizado alrededor de cinco directorios operacionales apoyados por 21 secciones, 24 asociaciones y oficinas en todo el mundo. MSF OCBA es uno de los centros operacionales. Las operaciones son implementadas por diferentes equipos de terreno y de coordinación de las misiones, junto con las unidades organizativas basadas en las sedes de Barcelona, Atenas y descentralizadas Nairobi, Dakar y Amman. Las operaciones en terreno son guiadas y apoyadas por 5 Células Operacionales, la Unidad de Emergencia y otros departamentos de apoyo a las operaciones, incluyendo el Departamento de Fundraising.

OBJETIVO GENERAL Y ENTORNO DEL PUESTO

El puesto se ubica en el Área de Colaboraciones Estratégicas, dentro del departamento de Fundraising (Captación de fondos privados) de Médicos Sin Fronteras.

El objetivo general del puesto es desarrollar y fortalecer el vínculo y la relación entre la organización y un grupo de colaboradores estratégicos (personas y organizaciones) aumentando así su compromiso con el trabajo de MSF y favoreciendo su compromiso financiero, clave para desarrollar la misión social de MSF, todo ello mediante la representación y transmisión de los valores fundamentales de MSF. Así como, desarrollar el Programa de Fundaciones que colaboran con Médicos Sin Fronteras.

El puesto depende jerárquicamente del Responsable del Servicio de Colaboraciones estratégicas

RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES PRINCIPALES

RELACIONES EXTERNAS Y REPRESENTACION MSF

Representar a MSF ante individuos o entidades estratégicas por su capacidad económica, su ámbito de influencia y/o su imagen pública, con instituciones privadas y, u otros colectivos afines a la Organización, dentro del ámbito nacional, con el fin de negociar y cerrar acuerdos de colaboración.

Será el responsable de una cartera de unos 200 colaboradores;

  • Priorizar entre los potenciales colaboradores identificados por los Técnicos de Colaboraciones Estratégicas, a fin de establecer la estrategia personalizada y adaptada que permita iniciar la relación de cara a establecer vínculos de interés con MSF que motiven futuras colaboraciones.

  • Coordinar y participar en la organización de reuniones presenciales con donantes particulares, directivos de empresas y fundaciones, colaboradores actuales y futuros, implicando para ello, siempre que sea necesario a personal de MSF, a la Mesa de Dirección y a la Junta Directiva. Asegurar que estos últimos estén informados de los objetivos del encuentro y por tanto garantizar una participación alineada con la estrategia definida en el plan de acción.

  • Identificar herramientas para cultivar la relación, fidelizar y garantizar e incrementar las donaciones de los colaboradores estratégicos actuales, (visitas a sede, visitas a exposiciones y eventos MSF, desayunos, visitas a terreno…)

  • Diseñar, organizar y participar en propuestas para cultivar la relación con los donantes como eventos con colectivos (reuniones con expatriados, charlas de empresa, participación de MSF en eventos empresariales, organización de conexiones con terreno);

  • Asegurar un correcto seguimiento y cumplimiento de los compromisos adquiridos por MSF, seguimiento de convenios etc. asegurándose de que se realiza una rendición de cuentas personalizada de calidad a los colaboradores, a través de informes, material gráfico y audiovisual con el apoyo del Técnico de reporting.

ESTRATEGIA DEL PROGRAMA FUNDACIONES

Con el responsable del Servicio de Colaboraciones Estratégicas, diseñar la estrategia general del Programa de Fundaciones.

Definir el plan de acción anual en colaboración con el resto del equipo de Colaboraciones Estratégicas.

Elaborar junto al Responsable del Servicio el presupuesto y e identificar los recursos necesarios para la implementación del plan de trabajo con fundaciones.

Evaluar junto al Responsable del Servicio de Colaboraciones Estratégicas la estrategia del Programa así como la viabilidad de los planes de acción anuales, su implementación y sus resultados, adaptando la estrategia en caso necesario.

Elaborar las previsiones de ingresos anuales de la cartera bajo su responsabilidad (objetivos económicos) y realizar sus consiguientes revisiones.

GESTIÓN DE PERSONAS

Coordinar junto con el Responsable de Servicio las actividades del Técnico de impactos para el programa de Fundaciones y sus funciones directas en la implementación del plan de Fundaciones, haciendo hincapié en la adecuada priorización de su carga de trabajo respecto al resto de programas de colaboraciones estratégicas.

Coordinar junto con el Responsable de Servicio las actividades del Técnico de investigación de donantes en el plan de acción para analizar la Base de datos actual y los posibles datos externos con el fin de obtener información que permita mejorar la estrategia.

OTRAS RESPONSABILIDADES

Participar como miembro del equipo en el diseño de la estrategia, en la definición del plan de acción anual y en la elaboración de las previsiones de ingresos anuales del Servicio de Colaboraciones Estratégicas.

Participar activamente en la plataforma internacional de Fundrasing con el conjunto con los responsables de los programas de Fundaciones dentro del movimiento y en otros ámbitos a nivel nacional con otras organizaciones sin ánimo de lucro.

Participar como miembro del departamento de Fundraising en las campañas anuales integradas, en su elaboración y específicamente con la posibilidad de la colaboración de colaboradores externos, para implementar la campaña.

CRITERIOS DE SELECCION

Formación y experiencia

· Titulación universitaria (Ciencias Sociales, Económicas, Humanidades, Comunicación, Relaciones públicas, Marketing).

· Experiencia en representación, relaciones públicas, portavocía o similar.

· Experiencia en gestión de proyectos y/o desarrollo de programas.

· Se valorará muy positivamente experiencia MSF en terreno.

· Conocimientos del sector de la cooperación y la ayuda humanitaria.

· Idiomas: Excelente nivel de español y muy buen nivel de inglés. Se valorará muy positivamente el conocimiento del catalán o el euskera.

· Conocimiento informático: entorno Paquete Office Windows avanzado.

Competencias

· Compromiso con los Principios de MSF

· Sensibilidad intercultural

· Flexibilidad

· Pensamiento analítico

· Visión estratégica

· Orientación a resultados y calidad

· Orientación al servicio

· Iniciativa e innovación

· Trabajo en equipo y colaboración

· Capacidad de negociación

· Uso de redes de contacto y establecimiento de relaciones

CONDICIONES DEL PUESTO

· Puesto indefinido basado en las oficinas de Médicos Sin Fronteras en España (Barcelona, Madrid u oficinas delegadas – Bilbao, Sevilla, Valencia) con viajes frecuentes en el ámbito del territorio español y terreno MSF de manera puntual.

· Jornada a tiempo completo.

· Salario bruto anual: 35,314.75 € (repartido en 12 mensualidades) más beneficios secundarios, en base a la Política de Compensación de MSF OCBA.

· Incorporación: septiembre 2021 (negociable).

MSF está comprometido en lograr que sus equipos sean diversos en términos de género, raza, nacionalidad y cultura. Se invita a las personas de grupos minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad a que presenten su candidatura. Estamos comprometidos en lograr una distribución equilibrada del género y, por lo tanto, animamos a las mujeres a postular a nuestras ofertas de trabajo.Todas las candidaturas serán tratadas con la más estricta confidencialidad.

MSF proporciona un entorno de trabajo que refleja los valores de igualdad de género, trabajo en equipo, integridad y un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal. MSF no tolera la explotación y el abuso sexual, ningún tipo de acoso, incluido el sexual y el discriminatorio. Por lo tanto, MSF exigirá a todos los candidatos seleccionados el control de referencias pertinente.

Médicos Sin Fronteras, como empleador responsable, al amparo del artículo 38 de la "Ley de Integración Social del Minusválido de 1982 (LISMI)" invita a aquellas personas con una discapacidad reconocida y con interés en el ámbito humanitario a presentar su candidatura para el puesto mencionado.

How to apply:

· Por favor, siga el enlace a continuación y envíe su CV y carta de presentación.

https://career2.successfactors.eu/sfcareer/jobreqcareer?jobId=3953&company=medicossin

· Fecha límite para recepción de candidaturas: 1 de agosto de 2021, 23:59 CET (hora central europea)



Apply to Job

Related Job Vacancies

Secretary - ASN Trustee Board

Area Manager

Consultancy - Reviewing Palestine international law policy brief

Enrollment Data Assistant - Yobe

RCA – GRANT MANAGER (F/H) – BANGUI