Administrador/a Centro Comunitario de Atención

NGO Jobs / UN Jobs Vacancy



Country: El Salvador
Organization: International Rescue Committee
Closing date: 15 May 2021

CONTEXTO:

El Comité Internacional de Rescate (IRC) responde a las peores crisis humanitarias del mundo y ayuda a las personas cuyas vidas y medios de vida son destrozadas por los conflictos y los desastres para sobrevivir, recuperar y obtener el control de su futuro. Fundada en 1933, a petición de Albert Einstein, IRC trabaja con personas obligadas a huir de la guerra, los conflictos y los desastres y las comunidades de acogida, que los apoyan, así como aquellos que permanecen dentro de sus hogares y comunidades. Actualmente, IRC trabaja en más de 40 países y 22 ciudades de EE. UU., restauramos la seguridad, la dignidad y la esperanza a millones de personas desarraigadas que luchan por sobrevivir. IRC lidera la transición “From Harm to Home”.

En respuesta a la reciente alza de violencia en El Salvador, que ha provocado un aumento del movimiento forzado de población, IRC ha decidido abrir una oficina en el país y está lanzando un programa piloto de protección integrada (con posibilidad de continuación y ampliación). Este programa ayudará a satisfacer las necesidades agudas de las personas desplazadas por la violencia, así como aquellos que regresan al país después de la deportación. Este programa utilizará enfoques innovadores para ofrecer programación humanitaria, principalmente a través de un enfoque de asociación con las organizaciones locales de la sociedad civil.

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:

El/La Administrador/a apoyará en la logística y funcionamiento adecuado del espacio donde se realiza el programa de gestión de casos de manera presencial:

  1. Creación de manuales de funcionamiento logístico del espacio.

  2. Apoyará al equipo en la identificación de riesgos de seguridad del espacio.

  3. Estará encargado de administrar los espacios comunes de la oficina, control de entrada y salida, verificación de necesidades logísticas, requerimiento de materiales.

  4. Mantener informado al personal de la coordinación de las actividades en el espacio de acuerdo a las disposiciones administrativas.

  5. Bajo su cargo estará la supervisión de recepcionista y personal de seguridad del espacio, para garantizar el desarrollo de las actividades bajo estándares de protección.

RELACION ORGANIZACIONAL:

El punto focal organizacional, del Administrador/a para las acciones contempladas dentro de la posición, mientras dure su contrato, será la Oficial de Protección del IRC.

CALIFICACIONES:

  • Profesional de las Ciencias sociales u otra carrera relevante para el desarrollo de las funciones.
  • Buen conocimiento de programas de software de computadora, Microsoft Office, medios virtuales de comunicación, entre otros.
  • Preferible al menos 3 años de experiencia en la coordinación de proyectos de desarrollo o ayuda humanitaria multisectorial o en un contexto similar.
  • Experiencia comprobable en el trabajo con población en contexto de vulnerabilidad, desplazamiento interno, migración, Violencia basada en género, Protección a la niñez, etc.
  • Conocimiento y experiencia en el trabajo y la coordinación con organizaciones asociadas nacionales e internacionales.
  • Experiencia en la gestión de proyectos financiados por ACNUR, es una ventaja adicional.

OTRAS APTITUDES:

  • Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
  • Excelentes habilidades organizativas con capacidad demostrada para gestionar grandes cantidades de información y priorizar el trabajo.
  • Buenas habilidades de gestión de riesgos y de seguridad.
  • Liderazgo comprobado, gestión de programas, tutoría y desarrollo del personal, planificación, habilidades analíticas, interpersonales y de comunicación.
  • Capacidad para escuchar, comprender y realizar las ideas y puntos de vista de los clientes.
  • Habilidades de facilitación demostrables al guiar discusiones y alentar a otros a expresar libremente sus puntos de vista y participar activamente en el proceso de toma de decisiones.
  • Demuestre inclusión al tomar decisiones sobre el personal y al trabajar con clientes, socios y colegas de diversos orígenes.
  • Capacidad para comunicarse con sensibilidad y sin juicios, buenos dotes diplomáticos y de persuasión.
  • Capacidad para usar el buen juicio al tomar decisiones y asumir la responsabilidad por las decisiones tomadas.
  • Madurez y estabilidad emocional para resolver conflictos de forma no violenta y mantener límites adecuados.
  • Buenas habilidades interpersonales, incluida la capacidad para ganar confianza y entablar relaciones.
  • Capacidad para manejar múltiples tareas; Habilidades comprobadas de iniciativa propia y resolución de problemas.
  • Buenas habilidades informáticas que incluyen Microsoft Excel, Access, Word, Outlook y Power Point.
  • Ser capaz de trabajar en un entorno estresante y adaptarse rápidamente a entornos cambiantes.

ESTÁNDARES PROFESIONALES:

Se requiere que todo el personal y los consultores de IRC se adhieran a los Estándares del IRC para la Conducta Profesional.

IRC es un empleador con igualdad de oportunidades. IRC considera a todos los solicitantes por mérito sin distinción de raza, sexo, color, origen nacional, religión, orientación sexual, edad, estado civil o discapacidad.

How to apply:

Interested candidates must apply via the following link: https://rescue.csod.com/ux/ats/careersite/1/home/requisition/14554?c=rescue



Apply to Job

Comments

Popular posts from this blog

Head Anticipation Hub (m/f/d)

Communications Officer, P3

Escuintla Associate, Guatemala