CONVOCATORIA - ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN PARA LA MISIÓN DE REACH COLOMBIA
NGO Jobs / UN Jobs Vacancy
Vacante: Asistente de Investigación REACH
Lugar: Localidades de Mártires y Santa Fe, Bogotá D.C**.**
Duración del contrato: temporal**
Fecha de cierre:** 11 de abril de 2021**
1. ANTECEDENTES
REACH Initiative https://www.reach-initiative.org/where-we-work/colombia/
REACH nació en 2010 como una iniciativa conjunta de dos organizaciones no gubernamentales internacionales (IMPACT Initiatives y ACTED) y el Programa de Aplicaciones Operacionales de Satélites de las Naciones Unidas (UNOSAT). REACH se especializa en la elaboración de productos de información que mejoren la capacidad de toma de decisiones y planeación de la comunidad humanitaria en contextos de emergencia, reconstrucción y desarrollo. Estos productos son: (a) evaluaciones de necesidades humanitarias, facilitadas por los equipos REACH; (b) análisis basados en Sistemas de Información Geográfica (SIG); y (c) creación de bases de datos, mapas y plataformas dedicadas a la difusión de la información.
Próximamente, REACH realizará la Evaluación Basada en Área (COL-EBA) en las localidades de Mártires y Santa Fe en Bogotá D.C., un ejercicio de caracterización de necesidades de población de acogida y migrante. Para el desarrollo de esta evaluación, REACH busca incorporar a su equipo un(a) (1) asistente de investigación.
2. FUNCIONES
El/la asistente de investigación será responsable de apoyar las actividades relacionadas con la recolección, análisis, control de calidad y/o gestión de datos e información, de acuerdo con los lineamientos definidos por la Oficial de Evaluación de REACH Initiative, con el fin de contribuir a preparar los resultados de la COL-EBA.
3. RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS
El/la asistente de investigación será responsable de lo siguiente:
3.1. Apoyar con la recolección, el procesamiento y análisis de datos cuantitativos y cualitativos para la COL-EBA, en las localidades de Mártires y Santa Fe de la ciudad de Bogotá D.C.
3.2. Proporcionar asistencia técnica en la elaboración de formularios sencillos, robustos y adecuados para la recolección de datos e información en entornos complejos de la ciudad de Bogotá D.C.
3.3. Proporcionar asistencia profesional para el diseño, coordinación y desarrollo de entrevistas y grupos focales de discusión con población de acogida, migrantes y refugiados de las localidades de Mártires y Santa Fe de la ciudad de Bogotá D.C.
3.4. Apoyar los procesos de recopilación y análisis de datos secundarios como, censos, perfiles de población, demográficos, estadísticos, etc.
3.5. Apoyar en la elaboración completa de transcripciones precisas para todos y cada uno de los ejercicios de recopilación de datos (entrevistas/ grupos de discusión), siempre y cuando sea necesario y de acuerdo con los lineamientos definidos por él/la oficial de evaluación.
3.6. Contribuir a que la cantidad de datos e información con identificación personal que sea recopilada se reduzca al mínimo, atendiendo a los lineamientos y procedimientos relacionados con la protección de datos.
3.7. Apoyar a la Oficial de la Evaluación en la ejecución de todos los pasos necesarios para lograr una validación rápida y completa de los datos e información recopilada.
3.8. Contribuir en la elaboración de informes y productos de información, asegurándose que cumplan con los estándares establecidos por el Oficial de Evaluación en términos de: calidad, legibilidad, consistencia, ética y protección de datos y otras fuentes.
3.9. Documentar lecciones aprendidas relacionadas con aspectos metodológicos, tecnológicos y técnicos de la COL_EBA en las localidades de Mártires y Santa Fe de la ciudad de Bogotá, y participar en las reuniones de retroalimentación que sean programadas por los Oficiales de Evaluación y / o Coordinadores de Terreno.
3.10. Monitorear, registrar y alertar a los equipos en campo sobre posibles errores en la recolección de datos e información.
5. PERFIL REQUERIDO
5.1 Aprobación de Título Universitario y / o Maestría con al menos un (1) año de experiencia en investigación social y uso de técnicas cualitativas y cuantitativas.
5.2 Experiencia en enfoque de género y en trabajo con población vulnerable, migrante y refugiada.
5.3 Deseable trabajo previo en las localidades de Mártires y Santa Fe.
How to apply:
6. CONDICIONES
6.1. Contrato por prestación de servicios con honorarios según escala REACH.
6.2 Afiliación y pago de seguridad social como cotizante independiente.
APLICAR CÓMO
Enviar hoja de vida y breve carta de presentación a los siguientes correos electrónicos:
gabriel.mayorga@reach-initiative.org
giselle.nova@reach-initiative.org
colombia@acted.org
Favor escribir en el asunto: Convocatoria COL-EBA
Fecha de cierre: 11 de abril de 2021
Apply to Job
Comments
Post a Comment