Coordinador Medico

NGO Jobs / UN Jobs Vacancy



Country: Venezuela (Bolivarian Republic of)
Organization: INTERSOS
Closing date: 5 Jan 2021

INTERSOS es una organización humanitaria independiente que ayuda a las víctimas de desastres naturales, conflictos armados y exclusión. Sus actividades se basan en los principios de solidaridad, justicia, dignidad humana, igualdad de derechos y oportunidades, respeto a la diversidad y convivencia, prestando especial atención a las personas más vulnerables.

Términos de referencia

Posición: Coordinador Medico

Código: SR-57-1713

Basado en: San Cristobal con misiones frecuentes en terreno

Fecha de inicio esperada: 01/02/2021

Contracto hasta: 6 meses - renewable

Reporta a: Emergency Coordinator/ Jefe de mision

Supervisión: approx 20 national staff

Contexto general

INTERSOS es una organización de ayuda humanitaria sin ánimo de lucro que trabaja para llevar ayuda a las personas en peligro, víctimas de desastres naturales y conflictos armados. La crisis política y socioeconómica en Venezuela continuó deteriorándose durante todo el año 2018, lo que llevó a un mayor colapso de los servicios, al deterioro de las instalaciones de salud, la seguridad alimentaria y la nutrición de la población, y a uno de los mayores desplazamientos masivos en la historia de América del Sur. La disponibilidad de alimentos se ve obstaculizada por las restricciones a la importación y el aumento de los precios reduce el acceso a los alimentos, los medicamentos y otros bienes básicos.

Desde 2015, la crisis ha provocado que más de 2,7 millones de personas abandonen Venezuela, de las cuales sólo alrededor de 1,4 millones tienen un estatus regular en los países a los que han huido. El número de venezolanos en el exterior pasó de 700.000 a más de 1.600.000 entre 2015 y 2017, y alrededor de 1,1 millones más huyeron entre 2017 y principios de 2019. No hay indicios de que la afluencia de venezolanos vaya a disminuir en un futuro próximo. Para finales de 2019 se espera que el número de venezolanos que salgan del país aumente a 5,3 millones, incluyendo 2,2 millones sólo en Colombia. A medida que la crisis en Venezuela se sigue deteriorando, los países anfitriones están luchando cada vez más para responder al influjo de venezolanos. El creciente número de personas que ingresan a los países vecinos está ejerciendo presión sobre los servicios básicos y afectando a las comunidades de acogida. Es probable que se deteriore aún más el suministro de bienes públicos (como la atención sanitaria, la electricidad, el agua, el transporte y la seguridad) en los países vecinos que acogen a refugiados venezolanos. Los refugiados venezolanos también corren el riesgo de enfrentarse a una creciente xenofobia por parte de las comunidades de acogida, así como a la explotación, el tráfico y la violencia sexual y de género.

INTERSOS està operativo en Colombia y Venezuela con un proyectos, centrado en actividades de protección y salud en Colombia y Venezuela, con el objetivo de reforzar y ampliar su operación en el transcurso de 2021.

Objetivos del puesto

En estrecha colaboración con el Jefe de Mision, el Departamento Médico, y la Unidad de Emergencia HQ definir e implementar la estrategia médica de la misión. Ser responsable de la planificación y coordinación de todas las actividades y recursos médicos de la misión, de acuerdo con la carta INTERSOS, las políticas y los principios éticos, teniendo en cuenta los protocolos internacionales y nacionales, con el fin de garantizar la prestación de una atención médica de calidad para los pacientes y sus comunidades, así como para mejorar la condición de salud y las condiciones de vida humanitarias de la población destinataria.

Tareas Generales

  • Responsable de definir, supervisar y actualizar el contenido médico de la política de país, la estrategia médica, el plan anual y el presupuesto de INTERSOS, traduciendo las necesidades sanitarias identificadas en una visión estratégica médica y los objetivos, prioridades y recursos de los proyectos necesarios para cubrir las necesidades médicas y humanitarias de la población en riesgo, y asegurando que se alcancen los objetivos y metas establecidos en el plan anual y los planes de proyectos de la Misión.
  • Responsable general de la adecuación y calidad de las intervenciones médicas realizadas por los proyectos de INTERSOS y se espera que identifique y trabaje en la eliminación de las barreras para una mejor seguridad del paciente, una atención médica eficaz y mejores actividades centradas en el paciente
  • Monitorear continuamente las necesidades médicas y humanitarias en el país de la Misión en nuevas áreas de intervención o en áreas donde INTERSOS ya está presente a través de misiones exploratorias, monitoreo y revisión de las propuestas de proyectos, determinando los recursos necesarios para definir las prioridades de salud y nutrición y posibles nuevos programas para cubrir las necesidades médicas y humanitarias de la población en riesgo.
  • Coordinar con el referente médico la validación de las propuestas de proyectos que diseñe para ser presentadas a donantes internacionales y fundaciones privadas.
  • Responsable de la supervisión y el seguimiento de los aspectos técnicos médicos, las necesidades humanitarias y los aspectos materiales de los programas mediante visitas periódicas sobre el terreno, analizando las dificultades durante la ejecución e informando de las desviaciones que se produzcan, a fin de aportar proactivamente las soluciones necesarias y lograr resultados operacionales
  • En estrecha colaboración con el Coordinador/Referente de RRHH y Jefe de Mision, participar en la planificación, definición y dimensionamiento del personal sanitario de la misión y supervisar los procesos asociados (reclutamiento, validación del personal médico, formación/inducción, evaluación, detección de potencial, desarrollo y comunicación interna/externa). Orientar y apoyar directamente a los equipos médicos en la implementación de las actividades médicas, asegurándose de que se respeten los protocolos internos y los del Ministerio y el Departamento de Salud locales.
  • Responsable de la definición y el dimensionamiento de otros recursos (gestión de farmacias y equipos médicos en colaboración con la logística) y de los plazos, procedimientos y protocolos. Asegurar la preparación de todas las órdenes médicas en colaboración con el Departamento/Resposable de Logística y la presentación de todas las solicitudes de compra de medicamentos. Rendir cuentas de la gestión adecuada de la farmacia de la Misión, incluidos los proyectos. Proporcionar informes sobre la evolución de la Misión desde la perspectiva médica, según sea necesario.
  • Representar a INTERSOS ante las autoridades médicas locales y garantizar una presencia constante y una participación activa en los foros de coordinación de salud y nutrición (reuniones de clusters, otras reuniones de coordinación técnica) y mantener un contacto regular con otras contrapartes de la misión (ONG, organizaciones locales, donantes, autoridades) para ampliar el análisis de la situación médico-humanitaria, fortaleciendo el impacto de la intervención médica y apoyando las acciones de incidencia política.
  • Responsable de la recopilación, análisis y comunicación de datos médicos al referente médico de la sede central para garantizar un seguimiento adecuado del programa y, cuando sea necesario, adaptarlos a los programas existentes.

Perfil requerido y experiencia

Educación

  • Título universitario superior en medicina u otros estudios paramédicos
  • Especialización deseable en Medicina Tropical o una licenciatura en Salud Pública

Experiencia profesional

  • Mínimo 3 años de experiencia laboral relevante como referente médico en el sector humanitario, especialmente en entornos frágiles e inestables.

Requerimientos Profesionales

  • Conocimientos básicos de informática (Word, Excel e Internet)
  • Demostrar experiencia con el cumplimiento y la presentación de informes de los diferentes donantes
  • Demostrar experiencia en escritura de proyectos
  • Visión estratégica
  • Orientación al servicio
  • Capacidad de trabajo en remoto ( previa experiencia deseable)
  • Comprensión de los principios, normas y mejores prácticas de las operaciones humanitarias

Idiomas

  • Español fluente obligatorio.
  • Buen conocimiento del inglés ( escrito y hablado)

Requerimientos personales

  • Liderazgo, gestión de personas y desarrollo
  • Fuertes capacidades de trabajo en equipo y de cooperación
  • Compromiso con los principios de INTERSOS
  • Actitud pro-activa

How to apply:

COMO POSTULAR:

Los candidatos interesados ​​están invitados a postularse siguiendo el siguiente enlace:

https://www.intersos.org/en/work-with-us/field/#intersosorg-vacancies/vacancy-details/5fd8fe152dbf78001b619fb4/

Tenga en cuenta que nuestro proceso de solicitud consta de 3 pasos rápidos: registrarse (incluyendo su nombre,

correo electrónico, contraseña, ciudadanía y dirección de Skype), registrarse y solicitar adjuntando su CV y ​​carta de motivación en formato PDF. A través de la plataforma, los candidatos podrán rastrear el historial de sus aplicaciones con INTERSOS.

En caso de que encuentre dificultades severas para aplicar a través de la plataforma, puede enviar un correo electrónico adjuntando su CV y ​​carta de motivación (ambos en versión PDF) por correo electrónico a recrument@intersos.org, con el asunto: "**Problema de plataforma - SR-57-1713 – Coordinador Medico** ".

Mencione también el nombre, la posición y los detalles de contacto de al menos tres referencias, incluido el gerente de línea durante su último trabajo. Los miembros de la familia deben ser excluidos.

Solo los candidatos preseleccionados serán contactados para la primera entrevista.



Apply to Job

Comments

Popular posts from this blog

Escuintla Associate, Guatemala

Consultant - Business & Financial Management of SMEs

Consultant - Market System Development & Value Chain Development